22 feb 2009

FOTO 67 M. Taller de fotografía.



Desde el año 1993 estoy impartiendo clases de fotografía en los cursos organizados por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Villava. A lo largo de este tiempo, han sido numerosos los alumnos que han ido conociendo los secretos de la fotografía y de la imagen, y algunos de ellos han querido continuar practicando esta disciplina .
La voluntad de continuar, una vez concluídos los cursos, hizo que me planteara la creación de un espacio que recogiera esa inquietud creativa que los alumnos manifestaban. Así, en el año 2000, con la colaboración de algunos de ellos, formalizamos oficialmente una asociación con el nombre de FOTO 67 M, Taller de Fotografía, para canalizar esas inquietudes en el campo fotográfico, tanto de los ex-alumnos como de otros aficionados no vinculados a las clases. En estos años, se han ido adquiriendo libros cada cierto tiempo, con el propósito de organizar una biblioteca de consulta fotográfica, se ha invitado a otros fotógrafos para mostrar y comentar su obra, podemos disponer de material informático para la realización de trabajos digitales, se ha creado una página web del grupo y se han realizado algunas exposiciones fotográficas con títulos como "Bardenas" o "Aquagrafías", y otras actividades para disfrute y práctica de la afición.
El Servicio de Cultura, a la vista de lo realizado, se animó a preparar una edición dentro de la Colección de temas villaveses, con trabajos expresamente creados que han dado cuerpo y han hecho realidad este libro.

Más información: http://www.foto67m.es/
http://www.fotosyfotografos.com

No hay comentarios: