21 jun 2010

COMPAÑIA DE TEATRO "EL BARDO"



Tras un tiempo de diversas reuniones y conversaciones previas, el 1 de febrero de 2010 se reúnen Fernando Eugui, José Mª Ballesta y Paco Ocaña con el propósito de formalizar oficialmente un grupo dedicado a la actividad teatral. Se constituye así un nuevo grupo teatral que llevará la denominación de Compañía de Teatro "EL BARDO", cuyo objeto social será el de la difusión de las artes escénicas a través de la creación, montaje y representación de obras teatrales de diversa temática y contenido.

La referencia a "EL BARDO" viene dada porque en la antigua historia de de Europa, un bardo era la persona encargada de trasmitir las historias, las leyendas y poemas de forma oral además de cantar la historia de sus pueblos en largos poemas recitativos.
De hecho, cada cultura ha tenido su narrador de historias o poeta, ya sea llamado bardo como en la antigua Irlanda, juglar en la Edad Media o trovador en el Renacimiento.
Más tarde el término se aplicó a cualquier poeta e incluso músicos itinerantes dedicados a contar y cantar historias ante cualquier público que reclamara su atención.
Y así desde Homero, el rapsoda, hasta Shakespeare, conocido también como el bardo.

No hay comentarios: