6 dic 2010

FEDERACION DE TEATRO AMATEUR DE NAVARRA


El pasado 14 de Noviembre, en el Civivox Iturrama se reunieron 20 grupos de Teatro para constituir legalmente la Federación de Teatro Amateur de Navarra.
La Asamblea Constituyente se inició con un informe a los asistentes, por parte del grupo de trabajo, donde se resumía las actividades realizadas en los últimos meses. Durante este tiempo, el grupo de trabajo ha estado preparando los estatutos de la Federación y, a su vez, ha estado manteniendo reuniones con diversos sectores e instituciones con implicación en el mundo teatral de la Comunidad, a los cuales se ha trasladado la preocupación por el poco apoyo con que cuenta el Teatro Amateur de Navarra.
Este grupo de trabajo destacó entre otras cuestiones , la importante tarea que el teatro amateur desarrolla...:
"Acercando y haciendo posible la participación social en la cultura. (...) Llevando a nuestros pueblos y barrios montajes que de otra forma no sería posible, por sus elevados costos o porque no son comerciales. (...) Es por ello que no aceptamos que menosprecien nuestra actividad calificándola como un hobby sin más. (...) Esto es entender el derecho que deberíamos tener todas las personas a la participación en la cultura y en el arte. El derecho a crear. No queremos vivir del teatro, pero tenemos toda la legitimidad del mundo para vivir el teatro."

No hay comentarios: