6 dic 2010

JOHN LENNON, TREINTA AÑOS ANTES


El próximo 8 de diciembre se cumplirán 30 años del asesinato de John Lennon. Desde que aparecieron los Beatles he sido, y lo sigo siendo hoy, uno de sus seguidores. Ese día, domingo si mal no recuerdo, escuché la noticia por la radio. Yo tenía entonces 31 años. En esa época estaba preparando mi primera exposición fotográfica y salí a la calle a hacer unas fotos, como tenía previsto, aunque impresionado por el acontecimiento y algunos recuerdos .
De las fotos que tomé, más tarde al revelar la película, me encontré con ésta. Creí, entonces, que tenía algo que ver y que estaba en relación con lo sucedido.
El reflejo de la luz, la proyección de las sombras, la proximidad de ambas me estaba hablando de la presencia y de la ausencia, de la delgada línea que las une o las separa, según se mire. Llegué a pensar que había acertado. Y desde entonces, esa es mi fotografía del 8 de diciembre, cuando mataron a John Lennon.
Y unas frases:
"Dirás que soy un soñador, pero no soy el único". (Imagine, 1971).
"El héroe del rock and roll que sabe todas las respuestas fue realmente un muchacho aterrado que no sabía llorar. Simple."
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes". ("Beautiful boy". Double fantasy, 1980).

No hay comentarios: